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MERCADEO DIGITAL EN LA VIDA DEL CONSUMIDOR - Generaciones

Este universo de posibilidades que ha sido creado y crece constantemente ha permeado la vida de los consumidores llevando a una profunda transformación en las actividades diarias de cada persona.
Usualmente las personas y sus hábitos se tienden a agrupar de acuerdo a cohortes de nacimiento usualmente conocidas como generaciones. Estas generaciones son fuertemente marcadas en su cultura y costumbres de acuerdo a lo que ha sucedido en su entorno. Algunas fueron permeadas por cambios políticos globales, la televisión, la música y recientemente el internet.

Estas generaciones son materia de estudio pues su comportamiento y costumbres son elementos importantes para entender sus necesidades y gustos. Desde el mercadeo nos enfocamos en cada una de manera independiente, las estudiamos y buscamos las formas ideales de atenderlas. Todas expuestas de una u otra manera al mercadeo digital, desde la persona que nació antes de la segunda guerra mundial y desde ver a sus bisnietos por medio de un IPad, pasando por la mujer cabeza de hogar que quiere ver un tutorial acerca de la alimentación de sus hijos o el niño que está aprendiendo matemáticas por medio de videos de YouTube.

La tecnología digital llegó para todas las generaciones y es utilizada de diferentes maneras en cada generación.

1. Generación Silenciosa (1925 - 1945)

2. Baby Boomers (1945 - 1965)

3. Generación X (1965 a 1985)

4. Millennials (1986 a 2002)

5. Generación Z (2002- Presente)

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