Este universo de posibilidades
que ha sido creado y crece constantemente ha permeado la vida de los
consumidores llevando a una profunda transformación en las actividades diarias
de cada persona.
Usualmente las personas y sus hábitos se tienden a agrupar de acuerdo a cohortes de nacimiento usualmente conocidas como generaciones. Estas generaciones son fuertemente marcadas en su cultura y costumbres de acuerdo a lo que ha sucedido en su entorno. Algunas fueron permeadas por cambios políticos globales, la televisión, la música y recientemente el internet.
Usualmente las personas y sus hábitos se tienden a agrupar de acuerdo a cohortes de nacimiento usualmente conocidas como generaciones. Estas generaciones son fuertemente marcadas en su cultura y costumbres de acuerdo a lo que ha sucedido en su entorno. Algunas fueron permeadas por cambios políticos globales, la televisión, la música y recientemente el internet.
Estas generaciones son materia
de estudio pues su comportamiento y costumbres son elementos importantes para
entender sus necesidades y gustos. Desde el mercadeo nos enfocamos en cada una
de manera independiente, las estudiamos y buscamos las formas ideales de
atenderlas. Todas expuestas de una u otra manera al mercadeo digital, desde la
persona que nació antes de la segunda guerra mundial y desde ver a sus
bisnietos por medio de un IPad, pasando por la mujer cabeza de hogar que quiere
ver un tutorial acerca de la alimentación de sus hijos o el niño que está
aprendiendo matemáticas por medio de videos de YouTube.
La tecnología digital llegó
para todas las generaciones y es utilizada de diferentes maneras en cada
generación.
1. Generación Silenciosa (1925 -
1945)
2. Baby Boomers (1945 - 1965)
3. Generación X (1965 a 1985)
4. Millennials (1986 a 2002)
5. Generación Z (2002- Presente)
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