Ir al contenido principal

COLOMBIA, El nuevo líder en publicidad digital en Latinoamérica


De acuerdo al reporte de eMarketer: Latin America Digital Spending update Q2 2020, Colombia es el país que lidera la lista de inversión en publicidad digital, con un aumento del 11.2% respecto al Q1.

Le sigue Chile, con un porcentaje de 5,9%, diferencia que demuestra la ventaja del país en esta materia.

People Media, una empresa especializada en publicidad digital, sostiene que las industrias con mayor crecimiento fueron: Telecomunicaciones, finanzas, comercio, autos y bebidas.

Así mismo, los formatos predilectos son los nativos: que de forma orgánica permiten mostrar recomendaciones publicitarias a los usuarios mientras leen su contenido favorito; formatos de video; advergaming: la publicidad en videojuegos; y por último, mensajería directa: mensajes de texto, whatsapp y mailling.


“Vemos un crecimiento importante en la inversión digital que en parte es impulsado por la pandemia y los nuevos modelos sociales que impactan en los hábitos de consumo de medios. Ahora bien, eso nos confirma la ineludible adaptación y respuesta de las marcas y la industria digital para ofrecer mejores resultados”. Comenta Tatiana González CEO de People Media.

Contenido principal en America-Retail








Comentarios