De
acuerdo al reporte de eMarketer: Latin America Digital Spending update Q2 2020,
Colombia es el país que lidera la lista de inversión en publicidad digital, con
un aumento del 11.2% respecto al Q1.
Le sigue Chile, con un porcentaje de 5,9%,
diferencia que demuestra la ventaja del país en esta materia.
People
Media, una empresa especializada en publicidad digital, sostiene que las
industrias con mayor crecimiento fueron: Telecomunicaciones, finanzas,
comercio, autos y bebidas.
Así
mismo, los formatos predilectos son los nativos: que de forma orgánica permiten
mostrar recomendaciones publicitarias a los usuarios mientras leen su contenido
favorito; formatos de video; advergaming: la publicidad en videojuegos; y por
último, mensajería directa: mensajes de texto, whatsapp y mailling.
“Vemos
un crecimiento importante en la inversión digital que en parte es impulsado por
la pandemia y los nuevos modelos sociales que impactan en los hábitos de
consumo de medios. Ahora bien, eso nos confirma la ineludible adaptación y
respuesta de las marcas y la industria digital para ofrecer mejores
resultados”. Comenta Tatiana González CEO de People Media.
Contenido principal en America-Retail
Comentarios
Publicar un comentario