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BENEFICIOS DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN TU EMPRESA

De los más de 4 mil millones de usuarios globales de internet, se estima que más de 2 mil millones tienen perfiles en las redes sociales. En Colombia la penetración de estos medios es masiva, con más de 25 millones de usuarios únicos mensuales en la red social más popular.

Las plataformas sociales se han convertido en gigantes del mercadeo y las empresas deben contar con una estrategia y con recursos necesarios para ser más competitivas en la era digital. Con el fin de sintetizar un poco la utilidad de las redes, acá una breve lista con lo que consideramos son los principales beneficios de contar con presencia institucional en las redes sociales.

Conocimiento del cliente: Las redes sociales producen extensas cantidades de información partiendo de las miles de interacciones que los usuarios tienen entre ellos y las marcas. Estas interacciones pueden ser visualizadas tiempo real, a través de programas y servicios de seguimiento de conversaciones cada vez más accesibles a las compañías.

Segmentación: Si tuviera que definir en una palabra la mayor cualidad de las redes sociales, sería segmentación. Las redes nos permiten fraccionar la comunicación al detalle grano a grano nunca antes vista. La segmentación apalancada en un sin número de variables, le permite al anunciante definir con precisión quirúrgica el target deseado. 

Más tráfico: Uno de los más grandes beneficios de las redes sociales es la capacidad de generar tráfico orgánico y pago hacia las diferentes propiedades del ecosistema digital del anunciante. Adicionalmente, entre más interacciones sociales tengan los contenidos compartidos en redes sociales por las marcas, mejor será su posicionamiento en buscadores, ya que las tasas de interacción son una de las variables que los algoritmos de clasificación toman para catalogar la relevancia de los sitios.

LEADS, Prospectos de mejor calidad: Los prospectos comerciales generados en redes sociales tienden a ser más eficientes y de mayor conversión a través de la interacción regular y el servicio al cliente a tiempo. Las redes sociales son la forma más efectiva para identificar los tomadores de decisiones y nuevas oportunidades de negocio.

Agilidad, Alcance y Precio: Uno de los principales retos de la publicidad es asegurar que el mensaje se distribuya rápida y efectivamente. En general, los medios digitales permiten al anunciante inmediatez en la entrega del mensaje, las redes sociales se construyen sobre esa premisa y agregan alcance y frecuencia similares a los niveles de los medios tradicionales.

Conocimiento de la competencia: Con el monitoreo de medios sociales puede obtener información clave sobre sus competidores. Estas percepciones le permitirán tomar decisiones estratégicas de negocios para permanecer por delante de ellos. 

Construya relaciones con sus usuarios: El objetivo de las redes sociales no es el de amplificar los argumentos de venta de su empresa. Como su nombre lo indica, son ecosistemas sociales, es decir bidireccionales, donde usted tiene la oportunidad de enriquecer las relaciones con sus clientes. 

Con plataformas como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Tumbler o Instagram puede obtener y generar enorme exposición para su marca, lo que le permite mostrar sus productos y servicios, aumentar sus ventas e interactuar con sus consumidores. Los medios sociales le ayudan a escuchar lo que dice la gente, incluyendo a sus clientes, clientes potenciales, socios y competidores.

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