Ir al contenido principal

5 PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Aquí encontraras las cinco principales herramientas que toda empresa debería implementar si desea llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Digital. El sitio web, el posicionamiento orgánico, el blog, el email marketing y los perfiles sociales, son algunas de los temas que trataremos en este blog.

EL SITIO WEB: La página web es el pilar fundamental del marketing digital, todo se basa en mayor o menor medida en ella. La finalidad de la web es convencer a usuarios que están interesados en la tipología de tu producto o servicio de que tu oferta es la más adecuada de entre todas.

EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: El posicionamiento en los buscadores es la mayor puerta de entrada a tu web, el tráfico orgánico se consigue básicamente estando bien posicionado en los buscadores. 

EL BLOG: Tener un blog corporativo no sólo te ayudará a ofrecer a tus lectores un contenido interesante y de calidad, también y como ya hemos comentado, te ayudará a posicionarte en los buscadores. 

EMAIL MARKETING: El email marketing te ayudará a fidelizar a aquellos usuarios que ya has convertido en clientes, creando newsletters que informen a tus clientes de las nuevas ofertas, promociones o de los nuevos productos o servicios de tu oferta conseguirás nuevas oportunidades de negocio y además tu imagen comercial se verá beneficiada ya que los clientes apreciarán que se les avise de las novedades de tu empresa. 

REDES SOCIALES: El objetivo de crearse perfiles de empresa en las redes sociales no es vender si no crear una comunidad de usuarios fieles a tu marca que compartan tu contenido con sus propios seguidores. 

Comentarios